Sin poesía Barcelona le habló al United

10 Abril, 2019 || Liga Deportiva

Sin poesía Barcelona le habló al United

El equipo catalán, lejos de sus recitales inspirados en la posesión de la pelota, dio cátedra de táctica a lo Valverde en Old Trafford. United, obligado a la odisea en la vuelta.

 

Un cabezazo de Luis Suárez, que debió ser revisado en el VAR, derivó en la victoria 0-1 de Barcelona sobre Manchester United, durante el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado este miércoles en el estadio Old Trafford.

Muro roto

Poco o nada le sirvió a Manchester United edificar un muro de cinco defensas y una “alambrada” de tres recuperadores cuando Barcelona, en el inicio del partido, lo enrolló con su “promiscuo” toque de balón. Old Trafford tembló… y cayó.

Messi, en la primera corrida hacia el área, cortó las púas, tumbó adobe por adobe la muralla, giró y centró al segundo palo. Allí, Luis Suárez esperaba el “obsequio” ¡Tas!  Cabezazo, sacudida de red. Gol, 0-1, convalidación otorgada por el VAR (11’).

Messi terminó sangrando tras golpe de Smalling

 

Barcelona, que había coleccionando minutos de posesión en el primer cuarto del partido, ahora cedía el “juguete”. Manchester United había adelantado sus linderos y confundió a los catalanes.

La tribuna cantaba. El ánimo subía. Los “diablos rojos”, aunque confusos, lograban que “Barça” oliera el azufre del infernillo que ardía en su grama. Ter Stegen, sin embargo, mantenía el peinado con el cual había saltado al campo. Dos lanzamientos de Rashford, uno de tiro libre sin barrera y otro en movimiento. Nada más.

Sangre en la arena. Smalling, en un balón dividido, manoteó y golpeó la nariz de Messi. El argentino, minutos después, pagaría con nervios al habilitar a Suárez en el área. El charrúa perdió pero Coutinho capturó el rebote. Bola afeitando grama, De Gea metió el pie y evitó ser atropellado por aquel obús (35’).

La esférica, enemistada con el conjunto de Valverde –tan distante de Guardiola-. rodó entre los ingleses sin alcanzar profundidad. Antes del descanso, Rashford levantó un centro al segundo palo de Ter Stegen pero Dalot cabeceó sin dirección de red (39’).

¿Dónde está el balón?

Transcurrieron casi 20 minutos antes de que Barcelona volviera a edificar fútbol con balón. Hasta aquí, como en el remate del primer período, United era el de la posesión, un negocio de poco valor al no molestar a Ter Stegen.

Además de Rashford, siempre con espada en mano, Pogba se sumó y la arremetida inglesa alcanzó el perímetro del área. Solo hasta ahí. Faltaba que “Mandrake” apareciera.

Cuando los de casa más empujaban, en una descolgada de Suárez con desmarque de ruptura, el Culé estuvo a punto de finiquitar el duelo. La bola rebotó en la piel del arco, red externa (64’).

Manchester United, fatigado de repetirse en su intentona, gradualmente bajaba en intensidad. Barcelona, más cómodo y quizás imaginándose ya el regreso al Camp Nou, montó un 4-4-2 que se descomponía cuando veía posible el contragolpe.

“Lío” ensombreció los rostros británicos. Tiro libre. Su latigazo pasó por debajo de la barrera pero De Gea intuyó bien y controló (83’). Sería lo último palpitante en un juego trabado que ignoró a los genios y se consumió entre gladiadores.

 

Formaciones

Manchester United (0)

De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Dalot, McTominay, Fred, Pogba, Rashford, Lukaku

D.T.: Ole Gunnar Solskjær

 

Barcelona (1)

Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez

D.T.: Ernesto Valverde

Goles: 0-1 Suárez (11’)

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download intex firmware
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
Desliza para ver más >
image