Otra reforma de la UEFA: cupos directos en la Champions para los semifinalistas de cada edición

4 Julio, 2019 || Liga Deportiva

Otra reforma de la UEFA: cupos directos en la Champions para los semifinalistas de cada edición

En una entrevista para el diario británico The Times, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin habló de las nuevas propuestas que llevará a la reunión general del máximo organismo del balompié europeo.

El mandatario confirmó que quiere reformar algunas normas de la Champions League, la cuales buscan beneficiar a los clubes más pequeños, en la que los semifinalistas de la edición anterior tengan su presencia asegurada en la siguiente fase de grupos.. Además, se refirió a la creación de la Superliga Europea y de un posible torneo que enfrente a las selecciones campeonas de la Copa América y Eurocopa.

El buen hijo regresa a casa. Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea

Cuatro cupos asegurados en cada edición de la Champions

Ceferin se refirió a esta propuesta, la cual busca favorecer a los equipos que lograron acceder a instancias finales del torneo de clubes más importante del mundo: “(La idea) es proteger a los clubes que llegan lejos en la competición como Ajax o Mónaco, que a pesar de llegar a semifinales, luego no tienen asegurada su participación en la siguiente Champions“.

La idea es que cada conjunto que se ubique entre los cuatro mejores pueda participar en la siguiente temporada del certamen sin importar la federación a la que pertenezcan o la posición que se ubiquen en sus respectivas ligas.

Esta idea deberá discutirse en la siguiente reunión general de la UEFA y su resolución será definitiva será el 11 de Septiembre próximo.

Yaya Touré, del Barcelona y Manchester City a la segunda división china

Superliga Europea

El dirigiente esloveno también comentó sobre la Superliga Europea, competición que quieren crear los clubes más grandes del viejo continente como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool, Milan, entre otros y la cual significaría su abandono de la Champions. Este proyecto tiene como fecha de inicio el 2021.

“La Superliga Europea no se va a hacer mientras yo esté aquí”, comentó Ceferin y afirmó que “no presido sólo para los grandes países, sino para todos los miembros incluyendo los más pequeños”.

Además, se refirió a la polémica final en Bakú, Azerbaiyán, donde Arsenal y Chelsea se enfrentaron y en la que la asistencia fue mala debido a lo largo y costoso del viaje:  “No vamos a esperar a las últimas dos semanas para ver donde jugamos la final. Todos los países de la UEFA deben tener la oportunidad de ver el fútbolde más alto nivel y debo darle la oportunidad a todos ellos”.

Campeón contra campeón

Finalmente, Aleksander Ceferin puso sobre la mesa otra de sus grandes apuestas: un partido propuesto por la UEFA, en el que se enfrenten los campeones de la Copa América y la Euro. El mandatario lo realizaría sin el consentimiento de la FIFA, quien se opone a la medida porque este iba en competencia directa con la Copa Confederaciones y la cual finalizó en 2017.

“¿Por qué voy a tener que pedir permiso a la FIFA? Ellos no tienen nada que ver en esto”, comentó Ceferin. El mandatario opina que el partido es una decisión independiente de las dos federaciones que pueden llegar a un acuerdo. “Somos socios de la FIFA, no subordinados”, concluyó.

Gianluigi Buffon vuelve a Juventus

 

Desliza para ver más >
image