Con 10 hombres, Manchester City remontó ante Schalke

20 Febrero, 2019 || Liga Deportiva

Con 10 hombres, Manchester City remontó ante Schalke

El Manchester City se impuso en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Schalke.

Manchester City venció 3-2 al Schalke 04 en Alemania, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, con dos goles en los últimos 6 minutos de partido y cuando jugaba con 10 hombres.

El conjunto inglés fue el dueño de las acciones en el comienzo del partido.  Con presión en campo rival se apoderó del balón y puso el ritmo de juego que quiso, Kevin De Bruyne y David Silva tocaron en tres cuartos de cancha y abrieron espacios en la defensa rival.

Sin embargo, el primer gol del partido llegó en un error del arquero del equipo alemán, Ralf Fährmann, quien hizo un pase en corto peligroso dentro del área, David Silva robó la pelota y se la puso al Kun Aguero, quien definió con el arco a disposición para poner en ventaja al City.

Tras el gol, el equipo de Pep Guardiola mantuvo la posesión y siguió superando con facilidad la zona de contención del local. Parecía ser que el City tenía el juego controlado, pero entonces el panorama cambió drásticamente y en el final de la primera parte el Schalke le dio vuelta.

Al 37′ Nicolás Otamendi cometió una mano en el área, el juez sancionó penalti y Nabil Bentaleb cobró con precisión, al palo izquierdo del portero, para poner el empate en el marcador. Siete minutos después el árbitro volvió a sancionar un penalti para el local, esta vez por falta de Fernandinho.

De nuevo el encargado de cobrar fue Bentaleb, quien cambió de palo y anotó el segundo gol para poner a su escuadra en ventaja. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte la escuadra de Manchester siguió controlando el esférico y adelantó sus líneas para buscar la igualdad. El partido se desarrollaba en el área del Schalke, que esperaba y no lograba superar la presión del rival.

El City hizo presión alta para recuperar cerca de la portería rival, sin embargo, no era claro en la elaboración y fallaba en la puntada final. El panorama se complicó para los dirigidos por Pep Guardiola cuando se quedaron con 10 hombres al 67′, tras la expulsión de Otamendi por doble amarilla.

A pesar de tener un hombre menos, el club inglés mantuvo la vocación ofensiva, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha. Al minuto 85′, el City volvió a igualar el juego, gracias a un golazo de tiro libre de Sané, imposible de atajar para el guardameta.

El partido finalizaba y parecía que todo se cerraba con empate. Pero en el minuto 91, tras un saque largo de Ederson, Sterling ganó la posición ante el defensa y quedó en mano a mano con el arquero, para definir con tranquilidad y darle la victoria al Manchester City, que se va a Inglaterra con la clasificación en el bolsillo.

Liga Deportiva Potobón

 

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy free download
download karbonn firmware
Download WordPress Themes
lynda course free download
Desliza para ver más >
image